viernes, 16 de diciembre de 2011

♣Doblaje en el Anime

Hola hola, bienvenidos. El dia de hoy quice hablar sobre el doblaje en el anime ^^ [no hacia falta que lo dijeras esta en el titulo dah!] ¬¬....bueno comencemos ^^.

Primero veamos que es Doblaje [ya saben ¬¬] POR simple costumbre #^^

El doblaje es el proceso de posproducción de grabar y sustituir voces en un soundtrack de productos cinematográficos o televisivos luego de su producción y estreno original. El termino generalmente es para referir a la sustitución de los diálogos dichos por los actores en un idioma original por otros diálogos idénticos en otro idioma.

Como muchos saben el doblaje es abundante, pero pocas personas lo saben desempeñar como es debido, ¿a que me refiero con esto? diccion, emocion/sentimiento, disiplina, respeto, esfuerzo, etc... Me atrevo a decir que prefiero un doblaje mexicano a uno español o de estados unidos, ¿por que? bueno simplemente chequen estos videos...

Naruto cap 1 Español latino

Naruto cap 1 Ingles

Naruto cap 60 Castellano

Son tres claros ejemplos, que para MI, el mejor es el español, pueden decir que es obvio pues soy mexicana, que tal vez es por que estoy mas acostumbrada a mi acento, etc etc, y si pueden ser esas las razones, pero comparando.... -que no es muy de mi agrado la accion de comparar.. pero bueh,,,- el doblaje de estados unidos, las voces son muy planas a mi gusto, el sentimiento no se ve y si tiene sentimiento la voz, es sobre actuado o con uno erroneo, y muchas veces -en otros doblajes- las voces no concuerdan con el personaje.

Pero bueno como dije en mi entrada de bienvenida EL MUNDO ES GRANDE Y VARIADO. Los que leen esto pueden o no compartir lo que pienso. Porque tengo amigos que como yo preferimos el original, idioma Japones, ese es excelente claro esta lo original es el mejor, pero, yo, a diferencia de mis amigos no me molesta ver un doblaje en español, en cambio ellos preferirian morir.

Yo digo que es un trabajo mas, y es enfocado hacia nuestros gustos, es decir me da gusto que se tomen su tiempo en ofrecernos algo, y claro respetar como todo, si no te gusta pues que sea hasta ahi y ya, no irnos con ofensas ni nada de ese tipo. Con un simple "sabes que no me gusto pero pues gracias por el intento" a un "hijo de tu (&/%% me arruinaste el &/%&( anime" creo que prefiero el primero, ademas de que fue decision propia el verlo o no.

Pero aun asi quiero que me cuenten que piensan sobre el tema!, y saber que les parecio tambien la segunda entrada y primera oficial de mi blog.

comentenmeee~ =^-^=.

Biie Biie Minna san!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

=^.^=

=^.^=